One Hot Minute de Red Hot Chili Peppers en lista

La banda Red Hot Chili Peppers debutaría entre los 200 discos más importantes en USA con su álbum “One Hot Minute” el 30 de setiembre de 1995. En su primera semana llegaría al #4, su máxima posición. Estaría 46 semanas en el conteo de Billboard.

El material fue registrado en los estudios The Sound Factory, Hollywood, California, por el productor Rick Rubin. Tuvo una duración apenas superior a la hora, siendo publicado por el sello Warner Bros.

Red Hot Chili Peppers – Aeroplane

Fue el primer disco del grupo californiano sin John Frusciante, desde “Mother’s Milk” (1989), cuando el guitarrista ingresó a la banda. Después regresaría para el sucesor de “One Hot Minute” (“Californication”, 1999), saliendo nuevamente tras 3 álbumes.

https://rockpeperina.com/2019/09/lanzamiento-one-hot-minute-de-red-hot-chili-peppers/

Fue el primero (y último disco) de RHCP con su amigo Dave Navarro, antiguo miembro de Porno For Pyros. No obstante, el guitarrista no habría terminado de amoldarse al estilo de la agrupación. Así, los dejaría tras una accidentada gira, lo que se sumó a problemas de drogas de Navarro, que dificultó trabajar en un nuevo disco con él.

Con Dave, en el álbum “One Hot Minute” el grupo se alejó de su estilo característico. Así, el grupo sustituyó parte de su sonido funk por sicodélico, con algunas guitarras más pesadas que en disco anteriores. Eso, aunque algunos temas, como “Aeroplane” y “Walkabout”, tuvieron elementos clásicos de estilo Peppers.

Red Hot Chili Peppers – Walkabout

Del disco se extraerían los exitosos “Warped”, “My Friends” y “Aeroplane”. Además incluye los sencillos “Shallow Be Thy Game” y “Coffee Shop”. Los temas de la época del “One Hot Minute” prácticamente desaparecieron del repertorio del grupo en vivo. Eso al parecer porque el grupo no se identificó más con ese sonido.

Después del regreso de Frusciante, RHCP descartaría en vivo los temas del álbum, con la única excepción de “Pea”. Esto ya que básicamente es interpretado únicamente por Flea. Al parecer el guitarrista no se sentía cómodo tocando temas del disco. Con el ingreso de Josh Klinghoffer, incorporaron canciones al repertorio, como “My Friends” y “Walkabout”.

https://redhotchilipeppers.com/

Red Hot Chili Peppers – My Friends

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*