Muerte de Jimi Hendrix: la partida de un ícono

La muerte de Jimi Hendrix sucedió el viernes 18 de setiembre de 1970. El habilidoso intérprete fue declarado oficialmente muerto por ahogamiento en el hospital Mary Abbot, en Londres.

Un jurado realizó una investigación oficial, el 28 de ese mes. Como resultado, se culpa de la muerte de Jimi Hendrix a “una inhalación de vómito debido a intoxicación por barbitúricos”.

Jimi Hendrix – Bleeding Heart

La noche anterior a la muerte de Jimi Hendrix había estado con su novia, Monika Dannemann, en el hotel Samarkand. Con la idea de dormir hasta el día siguiente, el cantante y vituoso de la guitarra tomó unas pastillas somníferas.

Durante la noche el guitarrista vomitó pero según su novia parecía respirar normalmente. En la mañana, cuando trató de despertarlo, estaba inconsciente por lo que llamó una ambulancia.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-album-are-you-experienced-de-jimi-hendrix-experience-en-usa/

Los miembros del equipo médico no pudieron revivirlo, mientras era llevado al hospital. Poco después del mediodía es oficialmente declarado muerto.

El 1o . de octubre siguiente James Marshall Hendrix es cremado en el Cementerio Greenwood, ubicado en Renton, Seattle, Washington. La experiencia había terminado pero su legado musical permance intacto tras su muerte. Sin duda, continúa siendo uno de los grandes maestros e inspiradores en las siguientes generaciones rockeras de guitarristas.

The Jimi Hendrix Experience – Foxey Lady (Miami Pop 1968)

Murió con tan solo 27 años, por lo que es uno de los miembros del llamado “Club de los 27”. Dejó a su paso una carrera tan meteórica como brillante. En 4 años pasó de ser desconocido a auténtica leyenda de la guitarra, con una admirable productividad.

Poseía una creatividad musical pocas veces vista, explorador de nuevos sonidos. Consiguió innovadoras formas de comunicarse a través de su instrumento. Por sus composiciones, su canto y estilo único, se hizo merecedor a uno capítulo en la historia de la música.

Llamó la atención por su habilidad e ingeniosa forma de tocar la guitarra, con una llamativa manera de concluir sus presentaciones. Así, destruía a golpes y/o incendiaba su instrumento. En consecuencia, todo ello convirtió a este músico izquierdo en inmortal del rock de todos los tiempos, en un clásico.

– Extractos de Revista Rock Peperina #7, Biografía

https://www.jimihendrix.com/

Jimi Hendrix – Valleys Of Neptune

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*