Lanzamiento The Razors Edge de AC/DC

La banda AC/DC lanzó su álbum “The Razors Edge” el 24 de setiembre de 1990. Sería el décimo segundo disco de estudio de la agrupación australiana (su décimo primero lanzado a nivel internacional).

El material fue producido por Bruce Fairbairn (Aerosmith, Bon Jovi, Van Halen), siendo mezclado por el ingeniero de sonido Mike Fraser. El disco sería publicado por el sello Atlantic y tiene una duración superior a los 46 minutos.

AC/DC – Thunderstruck

“The Razors Edge” es uno de los trabajo más exitosos en el catálogo de la agrupación, que conseguiría vender más unidades que sus anteriores 2 producciones combinadas: “Fly on the Wall” (1985) y “Blow Up Your Video” (1988).

La alineación del grupo para el disco fue: Brian Johnson (voz principal), Angus Young (guitarra líder), Malcolm Young (guitarra rítmica, voces), Cliff Williams (bajo, voces) y Chris Slade (batería), quien se les uniría tras la gira del anterior álbum.

AC/DC – The Razor’s Edge

Del disco se lanzaron sencillos que se convertirian en clásicos del repertorio del grupo: “Thunderstruck”, “Are You Ready” y “Moneytalks”, que se convetiría en el tema más exitoso en el catálogo del grupo en el Hot 100 de Billboard, ubicándose en el #23.

“The Razors Edge” llegaría al #2 de los 200 discos más vendidos en USA según Billboard, llegando a conseguir 5 discos de platino por sus ventas. En tanto, la producción se ubicaría de #4 en la lista del Reino Unido.

AC/DC – Moneytalks

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*