Lanzamiento Pump de Aerosmith

El álbum “Pump”, de la banda Aerosmith, salió a la venta el 12 de setiembre de 1989. El décimo disco de estudio del grupo llegó a la posición #5 entre los más importantes según Billboard y ganó el Grammy de Mejor Ejecución Rock por “Janie’s Got a Gun”.

Aerosmith – Janie’s Got a Gun

“Pump” es una de las producciones más exitosas de Aerosmith y de las 3 mejor vendidas de su catálogo. Es el único álbum del grupo con 3 sencillos en el Top 10 de Billboard y con 3 temas #1 en la lista de Mainstream Rock.

El material fue producido por Bruce Fairbairn, incorporando teclados y una sección de vientos. Del álbum se extrajeron los sencillos “Love in an Elevator”, “F.I.N.E.”, “Janie’s Got a Gun”, “Monkey on My Back”, “What It Takes” y “The Other Side”.

Aerosmith – Monkey on My Back

Como es habitual en el catálogo de la banda, la mayoría de los créditos en los temas del disco aparecen el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, en ocasiones junto a sus compañeros el guitarrista Brad Whitford o el bajista Tom Hamilton, en otras con colaboradores como Desmond Child o Jim Vallance.

Aerosmith – The Other Side

En los créditos del tema “The Other Side” se consigna, además de Tyler y Vallance (sus creadores originales), a Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland, debido a un acuerdo tras una demanda por infringir derechos de la melodía principal de la canción “Standing in the Shadows of Love” (en especial por la melodía vocal).

Four Tops – Standing In The Shadows Of Love

El material tiene una duración de casi 50 minutos, siendo publicado bajo el sello Gefen Records. Su booklet no incluye letras de los temas, aparentemente a solicitud de la casa disquera, para no evidenciar contenidos que aludían sexo y drogas.

Aerosmith – What It Takes

About Enrique Muñoz 1376 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*