Peace Sells … But Who’s Buying, lanzamiento de Megadeth

Megadeth lanzó el disco Peace Sells … But Who’s Buying el 19 de setiembre de 1986. Fue el segundo álbum de estudio de la banda, consolidándose como una de las más importantes del rock duro del momento.

El material estuvo a cargo del productor Randy Burns, junto al líder de la banda y su fundador, Dave Mustaine. Originalmente lo editó Combat Records, pero después adquirirían derechos. Así, lo publicó Capitol Records.

Megadeth – Peace Sells

Desde entonces el álbum ha sido calificado como uno de los mejores discos producidos en el rock duro de parte de medios especializados. También el Peace Sells… But Who’s Buying se le considera todo un clásico del heavy metal de todos los tiempos. Además, eería disco de platino debido a sus ventas.

https://rockpeperina.com/2020/09/endgame-de-megadeth-lanzamiento-del-album/

Junto a Mustaine y el bajista (su viejo socio) David Ellefson, en el material estaban el guitarrista Chris Poland y el baterista Gar Samuelson. Así, se repitió la alineación del álbum debut, registrando los temas en diferentes estudios en California, USA.

Megadeth – I Ain’t Superstitious (Remastered)

Sería el último disco con esa formación. Samuelson moriría algún tiempo después, mientras que Poland se reintegraría a la agrupación antes de la producción del álbum “The System Has Failed” (2004). Peace Sells… But Who’s Buying tiene una duración apenas superior a los 35 minutos.

Megadeth – Bad Omen (Live In Detroit 1987)

El tema que da título al material se considera uno de los mejores de heavy metal de todos los tiempos. Lo anterior por medios como VH1 (que la calificó de #11 entre las Canciones Más Grandiosas de Todos los Tiempos). Así, e convertiría en uno de los clásicos del repertorio del grupo en sus conciertos.

Además, en el Peace Sells… But Who’s Buying se incluyen temas como “I Ain’t Superstitious”, “Bad Omen”, “Devils Island” y “Wake Up Dead”. El álbum, además, se relanzó remasterizado en el 2003 y con material adicional en el 2011.

https://megadeth.com/
https://megadeth.com/

Megadeth – Peace Sells Medley (Live In Italy 1992)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*