Lanzamiento Peace Sells… But Who’s Buying de Megadeth

Megadeth lanzó el disco “Peace Sells… But Who’s Buying” el 19 de setiembre de 1986. Fue el segundo álbum de estudio de la banda, consolidándolos como uno de los grupos más importantes del rock duro del momento.

El material estuvo a cargo del productor Randy Burns, junto al líder de la banda y su fundador, Dave Mustaine. Originalmente sería editado por Combat Records, pero después adquirirían derechos, siendo publicado Capitol Records.

Megadeth – Peace Sells

El álbum ha sido calificado como uno de los mejores discos que se hayan producido en el rock duro por medios especializados. “Peace Sells… But Who’s Buying” es considerado todo un clásico del heavy metal de todos los tiempos. Sería disco de platino por sus ventas.

Megadeth – I Ain’t Superstitious (Remastered)

Junto a Mustaine y el bajista (su viejo socio) David Ellefson, en el material estaban el guitarrista Chris Poland y el baterista Gar Samuelson, repitiendo la alineación del álbum debut, registrando los temas en diferentes estudios en California.

Megadeth – Bad Omen (Live In Detroit 1987)

Sería el último disco con esa formación. Samuelson moriría algún tiempo después, Poland se reintegraría a la agrupación antes de la producción del álbum “The System Has Failed” (2004). “Peace Sells… But Who’s Buying” tiene una duración apenas superior a los 35 minutos.

El tema que da título al material se considera uno de los mejores temas de heavy metal de todos los tiempos, por medios como VH1 (que la calificó de #11 entre las Canciones Más Grandiosas de Todos los Tiempos). Se convertiría en uno de los clásicos del grupo en vivo.

Megadeth – Peace Sells Medley (Live In Italy 1992)

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*