Lanzamiento One Hot Minute de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers lanzó su álbum “One Hot Minute” el 12 de setiembre de 1995. Sería el sucesor del exitoso disco “Blood Sugar Sex Magik” (1991), que catapultaría la carrera de la agrupación californiana, haciendo que estuviera en el ojo público y su nuevo material fuera muy esperado.

Esa misma presión y el cambio de status de RHCP a superestrellas provocaría que el guitarrista John Frusciante decidiera salir en medio de la gira del “Blood Sugar Sex Magik”, por lo que el grupo a nivel de imagen se mantuvo como trío mientras tenía su guitarrista definitivo.

Red Hot Chili Peppers – Aeroplane (live)

Tras contratar un guitarrista para completar sus conciertos pendientes y realizar infructuosas audiciones, RHCP incluyó como miembro definitivo a Dave Navarro. Fue presentado oficialmente en su presentación de Woodstock ’94. “One Hot Minute” sería el único álbum del grupo con el guitarrista.

El disco vendería más de 2 millones de copias, debutaría de #4 en entre los 200 discos más importantes en USA. Contaría con 3 sencillos exitosos, logrando estar en el Top 10 de la lista de Modern Rock Tracks.

Red Hot Chili Peppers – Shallow Be Thy Game

No obstante, el álbum se consideraría una decepción comercial, al ser comparado con su predecesor, recibiendo pobres críticas. Tras el reingreso de John Frusciante, el grupo prácticamente eliminó de su repertorio en vivo los temas del “One Hot Minute”, casi a excepción de “Pea”, que es interpretado (en bajo y voz) por Flea.

Del disco se extraerían los exitosos “Warped” (lanzado el 9 de agosto), “My Friends” (publicado el 19 de setiembre) y “Aeroplane” (editado el 14 de marzo siguiente). Además incluye los sencillos “Shallow Be Thy Game” (lanzado el 28 de mayo) y la movida “Coffee Shop” (publicada el 12 de agosto).

Red Hot Chili Peppers – Coffee Shop

About Enrique Muñoz 1376 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*