Lanzamiento Black Gives Way to Blue de Alice In Chains

La banda Alice in Chains lanzó su album “Black Gives Way to Blue” el 29 de setiembre del 2009. Es el cuarto disco de estudio de la legendaria agrupación de Seattle, considerada uno de los pilares del denominado grunge.

Alice in Chains – The Making of “Black Gives Way To Blue

El material estuvo a cargo del productor Nick Raskulinecz junto con los miembros de Alice in Chains. Es el primer disco del grupo bajo el sello Virgin, tras dejar atrás Columbia, su disquera durante sus primeros 4 álbumes.

Alice in Chains – A Looking in View

“A Looking in View” fue el primer tema que se diera a conocer del disco, como descarga digital al comprar el material. El tema sonó en diversos medios, a pesar de no ser sencillo promocional.

Alice in Chains – Check My Brain

“Check My Brain” sería el primer corte oficial, convirtiéndose en el primer tema en la historia del grupo en entrar al Hot 100, ocupando la posición #92. En la producción se incluyen, además, los sencillos “Your Decision” y “Lesson Learned”.

Sería el primer trabajo de Alice in Chains sin su cantante Layne Staley, fallecido en el 2002. Así, el album marcaría el debut del vocalista y guitarra ritmica William DuVall, quien se uniera al grupo 3 años antes.

Alice in Chains – Your Decision (acoustic)

Para el disco la banda la conformaban Jerry Cantrell (voz principal, guitarra lider), William DuVall (voces, guitarra rítmica), Mike Inez (bajo, voces) y Sean Kinney (batería, percusión).

Alice in Chains – Private Hell

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*