Rocka Rolla, lanzamiento álbum debut de Judas Priest

La banda británica Judas Priest lanzó el primero de sus álbumes, “Rocka Rolla”, el 6 de setiembre de 1974. El inicio discográfico de la que sería la legendaria banda, no obstante, tuvo una pobre calidad de sonido. Además contó con una fría recepción, con bajas ventas y no ingresó en listas de popularidad.

Para entonces el cantante Rob Halfort se había unido al grupo unos meses antes de las sesiones. Luego el guitarrista Glenn Tipton se incorporó a la banda cuando ya estaban comenzando a grabar el disco.

Judas Priest – Rocka Rolla

El material lo produjo Rodger Bain, siendo registrado en varios estudios de Londres, Inglaterra, publicado por el sello Gull, con una duración de casi 39 minutos.

Según los miembros del grupo, el disco fue grabado por los músicos interpretando el material a la vez, como si fuera registrado en vivo. Tan solo unos meses después sería su lanzamiento.

Judas Priest – Never Satisfied

Durante su gira de promoción, Judas Priest salió por primera vez de Inglaterra, visitando otros países europeos. La mayoría de los temas no los tocaría el grupo desde entonces. No obstante, entre las excepciones están “Never Satisfied”, canción incluida en algunas presentaciones de Judas Priest.

Judas Priest – Run of the Mill

El disco “Rocka Rolla” contiene 10 surcos, aunque tenía un tema adicional que no aparecía en créditos, comúnmente denominado “Hero, Hero”.

Del disco se extrajo el tema del mismo nombre, “Rocka Rolla”, que no ingresaría a listas, luego se publicó el disco. Así, la canción la interpretaron en vivo, siendo parte de su repertorio habitual en sus inicios.

https://rockpeperina.com/2020/04/british-steel-de-judas-priest-en-listas/

En el sencillo además se incluye una parte en armónica, que interpretó el vocalista Rob Halford. Por el otro lado, la cara B sería la canción “Never Satisfied”.

En la versión remasterizada del álbum, editada en 1987, también se incluyó un tema adicional original de Joan Baez, “Diamonds and Rust”, que grabó en 1975.

https://judaspriest.com/

Judas Priest – Diamonds and Rust (Live Vengeance ’82)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*