Lanzamiento álbum debut de Judas Priest

El 6 de setiembre de 1974 la banda británica Judas Priest lanzó “Rocka Rolla”, su primer álbum. Tuvo una pobre calida de sonido y una fría recepción, con bajas ventas y no ingresó en listas.

El cantante Rob Halfort se había unido al grupo meses antes y el guitarrista Glenn Tipton cuando ya estaban comenzando a grabar el disco.

Judas Priest – Rocka Rolla

El material fue producido por Rodger Bain, registrado en varios estudios de Londres, Inglaterra y publicado bajo el sello Gull.

Según los miembros del grupo meses, el disco fue grabado con los músicos interpretando el material a la vez, como si fuera en vivo.

Durante su gira de promoción, el grupo salió por primera vez de Inglaterra, visitando otros países europeos. La mayoría de los temas no serían tocados por el grupo desde entonces.

Judas Priest – Run of the Mill

El disco contenía 10 surcos, aunque tenía un tema adicional que no aparecía en créditos, comúnmente denominado “Hero, Hero”.

En la versión remasterizada editada en 1987 se incluyó un tema adicional de Joan Baez, “Diamonds and Rust”, grabado en 1975.

Judas Priest – Diamonds and Rust (Live Vengeance ’82)

About Enrique Muñoz 1377 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*