Héroes del Silencio en Costa Rica, Setiembre 1996

Sin duda, 1996 quedará atesorado parasiempre en la memoria de los amantes del rock. Ese año la “Avalancha” de Héroes del Silencio sumergió a Costa Rica. Y no solo una vez, sino en 2 ocasiones dentro de su majestuoso sonido.

Héroes Del Silencio – Deshacer el Mundo (Costa Rica, setiembre, 1996)

Empezar porque sí

La agrupación hizo escala por primeravez en nuestro país, para presentar su espectáculo en el Anfiteatro del Hotel Herradura. Eso ocurrió el sábado 17 de febrero de 1996. Solo sería comprable con lo vivido con Aerosmith y Derechos Humanos Ya.

Todos quedaron satisfechos con lo vivido esa noche, incluso la agrupación. Luego de despedirse, nuevamente salió a tarima en otras 2 ocasiones por petición del público.

https://rockpeperina.com/2019/09/primer-concierto-reunion-de-heroes-del-silencio/

Y acabar no sé cuándo

Prometieron regresar en cuanto se presentara la oportunidad y lo cumplieron. En setiembre el viernes 13 dejó de relacionarse con mala suerte. En esa fecha, el grupo volvía a actuar en nuestro país.

Esta vez, la Avalancha de Héroes del Silencio tomaría el Palacio de los Deportes. El concierto fue lo esperado. Un impresionante montaje, la presencia escénica y especialmente el demoledor sonido de la banda.

Héroes Del Silencio – La Chispa Adecuada (Costa Rica, setiembre, 1996)

Esta visita fue aún más esperada. En esta ocasión una extraña sensación de deber impulsaba a los testigos de su anterior concierto. Era necesario extender la afición por la banda. De esa forma, se recomendaba incondicionalmente asistir a su presentación.

Héroes Del Silencio – Maldito Duende (Costa Rica, setiembre, 1996)

A pesar de que el sonido no fue el mejor, esa noche los Héroes se encargaron de dar la razón desde el arranque. A la intro (“Song to the Siren”) le seguió de inmediato la sensacional apertura. Con “Deshacer el Mundo”, la fortuna comenzó a rodar. ¡Tiquicia Sumergida en la Avalancha de Héroes del Silencio!

– Extractos Revista Rock Peperina, Especial Héroes del Silencio.

https://www.youtube.com/channel/UCDOkA4mO0BgCGM0U1w7hNpg

Héroes Del Silencio – Iberia Sumergida (Costa Rica, setiembre, 1996)


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*