Dance of Death, lanzamiento de Iron Maiden

El álbum “Dance of Death”, de Iron Maiden, se lanzó mundialmente de manera oficial el 8 de setiembre del 2003. Al igual que con su predecesor, el disco “Brave New World” (2000), el material fue producido por Kevin Shirley y Steve Harris.

El disco se ubicó en la casilla #18 según Billbord, el 27 de setiembre, en su debut en la lista. Además, estaría 4 semanas dentro del conteo. En Reino Unido llegó al segundo lugar, en su primera semana, el 20 de setiembre, estando 5 semanas en el listado.

Iron Maiden – Wildest Dreams

Por su parte, el material fue grabado en Sarm West Studios, en Londres, Inglaterra. También en setiembre el grupo lanzó su sencillo “Wildest Dreams”. Luego, el 19 de octubre, inició en Hungría la nueva gira mundial de la banda, en Phonix Hall. Después, durante el resto del año, recorren gran parte de Europa.

Así, la banda hace 35 fechas, incluyendo su presentación del 24 de noviembre en el Westenfalenhalle Arena, en Dortmund, Alemania. El concierto es grabado en sonido y video, para un futuro lanzamiento, que llegaría tiempo después, el 6 de febrero del 2006, como “Death on the Road”.

Iron Maiden – Rainmaker

El grupo cierró entonces esta fase de su tour el 21 de diciembre en Finlandia, en el Helsinki Hartwall Arena. Luego, en diciembre, la banda lanza el sencillo “Rainmaker”. El décimo tercer disco de estudio de Iron Maiden fue publicado bajo el sello EMI.

Inician el 2004 reanudando su serie de conciertos por Sur América, para presentarse en el estadio del Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, Argentina, el 11 de enero. Después de hacer escalas en Chile y Brasil, Iron Maiden se desplaza a Norteamérica.

https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-album-powerslave-de-iron-maiden/
https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-album-powerslave-de-iron-maiden/

Ahí hacen 2 fechas en Canadá y luego 5 en Estados Unidos. Así, concluyen su gira con 3 presentaciones Japón, para finalizar en el Tokio Saitama Arena, el 8 de febrero. En abril la banda lanza su sencillo “No More Lies”, en edición limitada del “Dance of Death”, además con 3 temas no incluidos en el álbum. El nuevo lanzamiento también traía una muñequera del grupo.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – No More Lies

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*