Les Claypool, cumpleaños de la voz de Primus

Leslie “Les” Claypool nació, en California, USA, el 29 de setiembre de 1963. Es reconocido por ser bajista y cantante de la banda Primus.

Claypool comenzó a tocar bajo durante su adolescencia. Así, a mediados de los 80s formó una agrupación en 1984 llamada Primate. Poco después cambiaría su nombre a Primus.

Primus – Jerry Was a Race Car Driver

Por su parte, Les es considerado uno de los mejores bajistas del rock duro. Su particular estilo que combina técnicas similares a las utilizadas también en guitarra flamenca con el slapping (golpeando las cuerdas). Además, con un sonido rítmico y pesado.

Claypool es fundador y líder de su banda. Asimismo, es siendo el único integrante constante en toda la carrera de la agrupación californiana desde su formación a medidados de los 80s.

https://rockpeperina.com/2017/11/me-llamo-mud-de-primus/

La banda se considera uno de los principales exponentes del rock alternativo. Es clasificada habitualmente como “funk metal”, con elementos progresivos. Esto, a pesar que a Les no le gustan las etiquetas al grupo.

Primus ha destacado, además del estilo característico de Claypool, por su extravagancia. Eso es tanto en su fusión musical como en su imagen, que se muestra en videos que se salen de lo habitual y por uso de disfraces.

Primus – Wynona’s Big Brown Beaver

Después de la muerte de Cliff Burton, Les fue parte de las audiciones de Metallica buscando un nuevo bajista. Lo habría hecho por sugerencia de su amigo Kirk Hammett (guitarrista de la banda). Al parecer no conocía mucho de Metallica y realmente no era muy metalero como para obtener el puesto.

Según el cantante James Hetfield, no lo habrían escogido por ser “demasiado bueno”. Además porque no sientieron correcto privar la mundo de Primus, así que prefirieron dejarlo para que siguiera haciendo lo suyo.

Vale señalar que quien escogieron, Jason Newsted, dejaría Metallica unos años después por no tener a Metallica como su único grupo. Por lo tanto, es posible que a Hetfield no le gustara que hubiera riesgo que Claypool mantueviera activo a Primus aunque fuese bajista de Metallica.

http://www.primusville.com/

Primus – Tragedy’s a’ comin

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*