David Coverdale (Deep Purple, Whitesnake) cumple años

David Coverdale nació, en Inglaterra, el 22 de setiembre de 1951, reconocido cantate, además de compositor. Comenzó a cantar durante su adolescencia, después sería parte de la banda The Government, que tocaría en presentaciones con Deep Purple a finales de los 60s.

Deep Purple – You Keep On Movin’

En 1973 Deep Purple abrió las audiciones para buscar un sustituto a su entonces ex-cantante Ian Gillan, por lo que envió una cinta de demo, posteriormente haciendo prueba con la banda y convirtiéndose en su cantante.

https://rockpeperina.com/2019/08/cumpleanos-ian-gillan-deep-purple-black-sabbath/
https://rockpeperina.com/2019/08/cumpleanos-ian-gillan-deep-purple-black-sabbath/

David Coverdarle debutó en estudio con Deep Purple en el álbum “Burn” (1974), poco después saliendo de gira. Ese mismo año publicarían también “Stormbringer”, luego de lo cual el guitarrista Ritchie Blackmore saldrpia del agrupación.

Tommy Bolin ingresaría en guitarra a sugerencia de Coverdale y así publicaron “Come Taste the Band” (1975). El disco no tuvo el éxito de trabajos anteriores, por lo que la banda decidió separarse, a pesar que Coverdale quería que siguieran adelante.

Whitesnake – Here I Go Again ’87

El cantante iniciaría una carrera en solitario, lanzando su debut en 1977, titulado “White Snake”, aunque no tendría buena respuesta, su nombre bautizaría a su futura banda. Al siguiente año publicaría su álbum, “Northwinds”.

Whitesnake – Still of the Night

Tras lanzar su segundo disco de estudio, David Coverdale formaría su banda, a la que denomina Whitesnake. Así, la agrupación iniciaría una carrera cuyo pico de éxito lo conseguirían en la década de los 80s. Su álbum décimo tercero es “Flesh & Blood”, publicado el 10 de mayo del 2019.

En 1991 Coverdale se uniría a Jimmy Page, guitarrista y líder de la legendaria de Led Zeppelin, en gran parte por ser artistas del mismo sello disquero. Así, ambos trabajarían realizando entre los 2 los 11 temas que se incluirían en el material.

Como resultado, el 15 de marzo de 1993 lanzaron el álbum “Coverdale-Page”, consiguiendo disco de platino. El material fue producido por Mike Fraser, junto a la dupla. Se separarían después de la respectiva gira de promoción del material.

https://whitesnake.com/

Coverdale/Page – Take Me For A Little While

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*