
El 13 de setiembre de 1961 nació, en La Mesa, California, David Scott Mustaine. Es guitarrista, cantante y compositor, líder de Megadeth. Se dio a conocer como miembro de Metallica, banda de la cual fue despedido en 1983, antes que grabaran su album debut, “Kill ‘Em All”.
Megadeth – Sweating Bullets
El guitarrista líder original de la banda Metallica fue expulsado, al parecer por algunos problemas personales con otros miembros del grupo y por abuso del licor, lo que habría afectado sus habilidades sobre escena. Al estar en plena gira, fue “devuelto” a casa en autobús.
Megadeth – Trust
Cuenta la leyenda que al despertar durante su viaje de regreso, tras pasarle efectos de borrachera, Mustaine decidió crear una banda más poderosa, que tocara más fuerte y rápido que Metallica. En el mismo autobus habría leído un panfleto de donde tomó el nombre para el grupo: “Megadeath”, palabra que ajustó a “Megadeth”.
Megadeth – Hangar 18
Mustaine creó la banda Megadeth en 1983 junto con David Ellefson, convirtiéndose (intérprete y banda) en referentes del rock duro desde entonces y hasta la actualidad. Bajo su liderazgo, la banda ha vendido más de 50 millones de copias de discos su catálogo de 15 álbumes de estudio.
Megadeth – Head Crusher
Leave a Reply