Roger Waters, cumple años líder de Pink Floyd

Roger Waters nació, en Surrey, Inglaterra, el 6 de setiembre de 1943. Es reconocido por haber sido parte de la banda Pink Floyd, habiendo sido compositor, productor y su líder. Es considerado por crítica especializada uno de los bajistas más influyentes del rock de todos los tiempos. Además es calificado como uno de los intérpretes más destacados del rock progresivo.

Waters fue co-fundador de la legendaria banda Pink Floyd a mediados de los 60s, también siendo productor de gran parte del material del grupo. Fue la principal fuerza creativa de la banda desde entonces hasta su salida de la agrupación en 1985.

Roger Waters – Money

Roger Waters sería, además, el principal creador de la mayoría de los temas incluidos en clásicos del grupo. Así, estuvo detrás de trabajos como los álbum “The Dark Side of the Moon” (1973), “Animals” (1977), “The Wall” (1979) y “The Final Cut” (1983).

Roger Waters – What God Wants

En 1996 Roger Waters fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con los demás miembro del grupo. Por su parte, Pink Floyd, con Waters, se reunió para tocar en el Hyde Park, Londres, con motivo del Live 8, en el 2005.

Pink Floyd – Comfortably Numb

Pink Floyd ha vendido más de 250 millones de discos, siendo por lo tanto una de las bandas más exitosas de todos los tiempos. Por sus ventas, el disco “The Dark Side of the Moon” es uno de los más importantes a nivel comercial de la historia, con más de 45 millones de unidades despachadas. Roger Waters fue quien desarrolló su concepto.

https://rogerwaters.com/

Por su parte, como solista Waters ha lanzado 5 discos de estudio. Así, publicó “The Pros and Cons of Hitch Hiking” (1984), “Radio K.A.O.S.” (1987), “Amused to Death” (1992) y “Is This the Life We Really Want?” (2017). Además editó la obra “Igor Stravinsky’s The Soldier’s Tale” (2018), adaptación de la narración del compositor ruso de su trabajo teatral de 1918.

https://rockpeperina.com/2017/07/reunion-de-pink-floyd-hecho-historico-para-la-musica/

También ha hecho colaboraciones para bandas sonoras. Entre ellas se incluye los álbumes “Music from The Body” con Ron Geesin 1970) y “When the Wind Blows” con The Bleeding Heart Band (1986). Además, en el 2005 lanzó la ópera “Ça Ira”

Pink Floyd – Us and Them

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*