Woodstock 1969

Al ser pasadas las 11 am del lunes 18 de agosto de 1969, concluyó el festival Woodstock, con la presentación de Jimi Hendrix con Gypsy Sun & the Rainbows.

El evento se considera uno de los hechos más importantes en la historia del rock. El festival había iniciado el viernes 15 avanzada la tarde, completando más de 30 presentaciones.

Jimi Hendrix – Foxey Lady

Por su escenario pasaron artistas como Joan Baez, Santana, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Johnny Winter y Crosby, Stills Nash & Young.

Joe Cocker – With a Litle Help From My Friends

El Woodstock Music & Art Fair tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, reuniendo a una multitud estimada en unos 500.000 espectadores (con un pico estimado de 400.000 personas a la vez) a lo largo del festival.

Janis Joplin – Try (Just a Little Bit Harder) / Ball And Chain

La expectativa inicial era de recibir 50.000 personas en total. El evento se realizó a lo largo de 3 jornadas, que tuvieron lugar en 4 diferentes días. La actividad se vio afectada por lluvias esporádicas.

Creedence Clearwater Revival habría sido el primer grupo en firmar contrato, facilitando que después de su incorporación otros artistas importantes se fueran uniendo al cartel del Festival.

Creedence Clearwater Revival – Woodstock 1969

Entre los grupos que estuvieron cerca de participar, pero que no lo fueron estaban: The Jeff Beck Group, The Beatles, Chicago, The Doors, The Byrds, Bob Dylan, Free, Led Zeppelin, Jethro Tull, Iron Butterfly, Rolling Stones y Frank Zappa.

Santana – Soul Sacrifice


El evento fue organizado por Joel Rosenman, John P. Roberts (que financiaron el evento), con Artie Kornfeld y Michael Lang (quien tenía experiencia como promotor de festivales).

La entrada para los 3 días costaba $18 antes del evento y $24 en la puerta, se volvería un concierto gratis cuando llegaron cientos de miles, para lo cual los organizadores no estaban debidamente preparados en logística.

The Who – My Generation

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*