Lanzamiento We’re Not Your Kind de Slipknot

La banda Slipknot lanzó su más sexto disco de estudio, “We’re Not Your Kind”, el 9 de agosto del 2019. El álbum de la agrupación originaria de Iowa fue producido por Greg Fieldman, publicado bajo el sello Road Runner, con una duración superior a la hora.

El material tiene la fuerza de los trabajos más clásicos de la banda de Iowa, que los dieron a conocer por su sonido particular, en especial en temas como “Unsainted”, “Red Flag”, “Orphan”, “Nero Forte” y “Critical Darling”.

Slipknot – Nero Forte

No obstante, en esta ocasión la banda de Iowa incorpora elementos experimentales, que le dan frescura al estilo musical característico de Slipknot, en temas como “Spiders”, “A Liar’s Funeral” y “My Pain”.

Por momentos algunos temas se acercan a los terrenos del industrial, como en “Birth of the Cruel”, “Not Long For This World”, “Solway Firth” (sencillo, también parte de la banda sonora de la serie The Boys, de Amazon Prime Video).

Slipknot – Solway Firth

En el disco se incluyen surcos cortos, de menos de 2 minutos de duración: el preludio “Insert Coin” da la bienvenida al recorrido musical, siendo instrumental, a excepción de una frase incluida en el tema “Solway Firth”. Además, hay un par de interludios: “Death Because of Death” y “What’s Next”.

Slipknot – Insert Coin

Corey Taylor muestra, además de su voz gutural característica, cantos más melódicos que pocas veces había mostrado con Slipknot, quizá solo en temas como los incluidos en el álbum “All Hope Is Gone”, 2008, (en sencillos “Dead Memories” y “Snuff”).

Aunque algunas interpretaciones del vocalista pueden resultar diferentes a lo mostrado habitualmente con la banda, para él no resulta tan extraño a lo que suele hacer con su otro grupo, Stone Sour, misma en que estuvo hasta 2014 su compañero en Slipknot Jim Root,

Slipknot – Birth of the Cruel

Estas variaciones en los cantos de Taylor se aprecian claramente en temas de la nueva producción, como “Birth of the Cruel”, “Spiders”, “Nero Forte” y “Critical Darling”, por lo general mostrando cantos más melódicos con la adición de algunos gritos guturales,

Curiosamente, el sencillo “All Out of Life”, lanzado el 31 de octubre del 2018, con el que Slipknot hizo campaña promocional como expectativa del nuevo disco, finalmente no fue incluido en el repertorio del álbum en su edición normal (solo en su versión japonesa). Del tema se extrae la frase que da nombre a la producción.

Slipknot – Critical Darling

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*