Nuevo tema Colemesis: Siervos al Matadero

La legendaria banda nacional Colemesis lanzó el fin de semana su nuevo tema: “Siervos al Matadero”. La canción ha sido apoyada por un video con la letra, realizado por David Esquivel Bravo, también a cargo de la portada. La producción y desarrollo visual del video tienen un concepto integral que da prioridad al mensaje.

La música del tema es original del guitarra líder la banda Riki Santana, junto a Alfonso Pérez (músico de estudio que colaboró con la banda y tuvo a cargo la preproducción en Halo Noir Studio). La letra fue hecha por Fabbian Bonilla, guitarra y voz principal de la agrupación.

El material fue grabado y masterizado en StereoRat Studios por Marcos Monerat, el pasado mes de julio.Además de Bonilla y Santana, la banda Colemesis está conformada por Cokole (batería) y Michael Mory (bajo). El tema está disponible en diversas plataformas digitales y de streaming.

Colemesis tiene una trayectoria de 29 años, siendo considerada una de las bandas de metal más destacadas de la escena local, renovando su alineación, pero manteniendo claro su concepto musical.

En “Siervos al Matadero” a las grabaciones del bajo, batería, guitarra y voz se incorpora un sonido más denso de lo habitual, sumando una melodía icónica en su estilo que se reflejaría en el próximo álbum del grupo, en el que actualmente trabajan.

La canción tiene un carácter social, político con una ideología lírica que no tiene filtros, como se ha caracterizado a la banda desde sus inicios. Su mensaje es sencillo, directo de critica que responde a la polarización ideológica, sumando temas de interés social reprimidos por “las buenas costumbres” y las ideologías “lógicas” de los países.

Como nos dijera el propio Bonilla:

“Siervos al Matadero” es una canción que habla básicamente de la situación que está viviendo actualmente Costa Rica, con respecto al malestar político que hay por parte del pueblo. Pero nosotros también damos un enfoque que mucha gente se aprovecha de ese tipo de situaciones, como los sindicatos y los huelguistas, que muchas veces agarran las huelgas para irse de vacaciones y sacar otras ventajas. Entonces básicamente la banda quiso dar su punto de vista también y tratar de rescatar lo que queda del orgullo nacional, para entre todos poder sacar el país adelante.

Colemesis – Siervos al Matadero

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*