Gustavo Cerati, nacimiento voz de Soda Stereo

El 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires, Argentina, Gustavo Adrian Cerati Clarke. Destacado guitarrista, cantante, tecladista, productor, autor y compositor. Es considerado uno de los guitarristas, cantantes y compositores más importantes de la hsitoria del rock en español, en especial en América Latina.

Cerati fue expulsado del coro por indisciplina en el colegio. Estudió publicidad antes de dedicarse a la música. Además de Soda Stereo, fue parte de los grupos Koala, Vozarrón, Triciclo y Fricción.

Fricción – Ecos

Con su amigo y compañero de universidad, Hector “Zeta” Bosio se reunía los sábados a estudiar. Cerati llevó una guitarra y desde entonces se dedican a tocar todo el día.

https://rockpeperina.com/2019/08/lanzamiento-de-cancion-animal-de-soda-stereo/

Se despierta tal entusiasmo que deciden dejar la facultad y sus estudios para formar un grupo profesional. Luego ingresa Carlos Ficicchia, quien contacta con Gustavo Cerati, ya que salía con su hermana.

Soda Stereo – Nada Personal

A finales de marzo de 1982 nace “Estereotipos”. Luego deciden cambiar de nombre. Tras probar varios músicos, en busca de un cuarto miembro, resuelven quedarse como trío y hacerse llamar “Soda Stereo”.

Gustavo Cerati – Pulsar

Con Gustavo Cerati en la voz y principal autor, el trío difundió el rock argentino más allá de sus fronteras, lanzando 7 álbumes de estudio.

Llegan a ser considerados el mejor grupo en la historia del rock argentino, siendo la punta de lanza del movimiento de rock latinoamericano.

Cerati & Melero – Vuelta por el Universo

Mientras era parte de Soda Stereo grabó los proyectos “Colores Santos” junto con Daniel Melero, “Amor Amarillo”, “Tango 3” y “Plan V”, además fue productor de Los Brujos, Nicole y Avant Press.

En 1997 Soda anuncia su separación, haciendo una gira de despedida. Cerati iniciaría una destacada carrera solista y trabajaría bandas sonoras de películas. 

– Extractos Revista Rock Peperina edición especial Soda Stereo.

http://www.cerati.com/

Gustavo Cerati – Prófugos

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*