Muerte de Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977 murió Elvis Aaron Presley, llamado “El Rey del Rock”, considerado uno de los artistas más influyentes en la música y la cultura pop de la historia.

Presley es el artista solista más exitoso de todos los tiempos, habría vendido más de 1,5 millón de millones de copias, según cifras de su sello disquero RCA.

Elvis Presley – Don’t Be Cruel

Fue declarado oficialmente sin vida en el Baptist Memorial Hospital. Había tenido diversos quebrantos de salud, al parecer relacionados con el abuso de drogas.

Elvis fue encontrado tendido en el piso de su baño, previo al inicio de una nueva serie de conciertos. Según la autopsia, habría muerto de problemas cardíacos.

Elvis Presley – Baby, What You Want Me to Do

Sus funerales tuvieron lugar en Graceland, Tennessee, USA. Unos 80.000 asistentes estuvieron en la ruta a su entierro. Sus restos descansan junto a los de su madre.

Tenía 42 años. Desde entonces ha habido rumores que realmente no falleció, con teorías de fingir su muerte y de incongruencias en torno a su deceso.

Elvis Presley – Heartbreak Hotel / Hound Dog / All Shook Up

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*