Muerte de Elvis Presley, adiós de icóno cultural

El llamado “El Rey del Rock” falleció el 16 de agosto de 1977. Así, la muerte de Elvis Presley terminó de convertir al cantante en leyenda. Es considerado uno de los artistas más influyentes en la música y, además, de la cultura pop de la historia.

Por su parte, Elvis Aaron Presley es el artista solista más exitoso de todos los tiempos. Habría vendido más de 1,5 millón de millones de copias, según cifras dadas por su sello disquero RCA.

Elvis Presley – Don’t Be Cruel

La muerte de Elvis Presley ocurrió oficialmente en el Baptist Memorial Hospital, al ser declarado sin vida por personeros de ese centro médico. Había tenido diversos quebrantos de salud, al parecer provocados por el abuso de drogas.

Al parecer, además sufría de hipertensión, daños hepáticos, glucoma y problemas en el colon. Estas afectaciones también habrían estado relacionada con su consumo de sustancias.

Elvis Presley – Baby, What You Want Me to Do

Su novia de entonces,  Ginger Alden, habría encontrado a “El Rey del Rock” tendido en el piso del baño. Unas horas después estaba previsto que viajara para iniciar una nueva serie de conciertos. Los intentos por reanimarlo fueron infructuosos.

Según la autopsia, la muerte de Elvis Presley sucedió por problemas cardíacos. Estudios realizados señalan, además, que el intérprete habría consumido sedantes que afectaron su sistema nervioso central. Por lo tanto, indujeron una muerte accidental, agravada por una delicada condición cardiaca.

https://rockpeperina.com/2017/07/elvis-presley-logro-su-primer-1-en-reino-unido/

Sus funerales tuvieron lugar en Graceland, la mansión del intérprete en Tennessee, Estados Unidos, un par de días después. Además de sus familiares y amigos, unos 80.000 asistentes estuvieron en la ruta a su entierro. Luego sus restos intentaron ser robados, por lo que se trasladaron para finalmente descansar junto a los de su madre.

https://www.elvisthemusic.com/

Cuandos sucedió la muerte de Elvis Presley, el cantate tenía 42 años. Desde entonces ha habido rumores afirmando que realmente no falleció. Han surgido teorías señalando que habría fingido su muerte, así como supuestas incongruencias en torno a su deceso.

Elvis Presley – Heartbreak Hotel / Hound Dog / All Shook Up

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*