Lanzamiento Lovesong de The Cure

La banda The Cure publicó su sencillo “Lovesong” el 21 de agosto de 1989.  En Reino Unido el tema se colocaría de #18 el 16 de setiembre, estando 7 semanas en la lista.

La canción se convertiría en la más exitosa en cuanto a listas en la historia del grupo, alcanzando el #2 en el Hot 100 el 21 de octubre; se mantendría 17 semanas dentro del conteo.

The Cure – Lovesong

“Lovesong” (a veces escrita como “Love Song” incluso en diferentes lanzamientos oficiales de The Cure) en Billboard llegó al #2 en la lista Modern Rock Tracks y se ubicó 30 en Mainstream Rock Tracks.

El tema habría sido escrito originalmente por Robert Smith para su novia de entonces y su prometida, como un regalo de bodas. Un demo grabado se incluyó en la versión del 2010 para el relanzamiento del álbum.

The Cure – Lovesong (demo instrumental)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*