Lanzamiento de Canción Animal de Soda Stereo

La banda argentina Soda Stereo hizo el lanzamiento de “Canción Animal” el 7 de agosto de 1990. Fue su quinto disco de estudio, publicado bajo el sello Sony Music. Se registró en los estudios Criteria Recording, en Florida, Estados Unidos, por Mariano López como ingeniero de grabación y mezcla.

El material también estuvo a cargo, en la producción artística, de los miembros Gustavo Cerati y Zeta Bosio, acreditados por la idea y tapa del disco. Además el lanzamiento de “Canción Animal tuvo la coordinación de producción de Peter Baleani. El arte estuvo a cargo de su colaborador Alfredo Lois, quien también aportara fotografías junto a Caito Lorenzo.

Soda Stereo – Canción Animal

Para el lanzamiento de “Canción Animal”, el trabajo contó además con los músicos invitados Tweety González, Andrea Álvarez y Daniel Melero. Este último se acreditó gracias a su aporte conceptual. Contó también con arreglos vocales de Pedro Aznar. La hoja de créditos del álbum cierra así, con la frase: “(Y para mayor placer animal, escuchalo a todo volumen)”.  

El grupo se concentró entonces entre junio y julio anterior en la grabación y mezcla del que sería su nuevo disco. El lanzamiento de “Canción Animal” muestra un sonido Soda más rockero que de costumbre y además es considerado por muchos críticos como el mejor en la historia del trío.

Soda Stereo – 1990

Después, en octubre de ese año Cerati (voz, guitarra), Bosio (bajo, coros) y Charly Alberti (batería) emprendieron su promoción. Se le considera la gira nacional más espectacular que se haya realizado en la historia del rock argentino hasta entonces.

https://rockpeperina.com/2020/07/sueno-stereo-presentacion-disco-de-soda-stereo/

El lanzamiento de “Canción Animal” los lleva así a 30 ciudades del país, durante 2 meses. Además, con varias toneladas de equipo, 2 escenarios móviles y un staff de más de 70 personas en un recorrido de 14 mil Km. Luego realizando una gran presentación ante 45 mil personas en el estadio Velez Sarsfield.

Soda Stereo – De Música Ligera

Después, en 1991 se pone fin a la fase de “Gira Animal” en Punta del Este, Uruguay. Así, Soda Stereo sería elegido mejor grupo del año, según los resultados de la Encuesta Internacional de rock en español.

Por su parte, el álbum contiene algunos de los temas más reconocidos del repertorio del trío. Así, se incluyeron los exitosos sencillos “De música ligera”, “Un millón de años luz” y “(En) El séptimo día”, con el que abre el disco. También tiene los cortes “Té para tres”, el que da nombre al trabajo, “Canción animal”, y “Cae el sol”, con el que cierra.

Además, en el álbum están otros clásicos de Soda Stereo, como “Hombre al agua” y “Entre caníbales”. Así, la producción se completa con “1990” y “Sueles dejarme solo”, que cierran el lado A, del disco original en acetato y cassette.

– Extractos de Revista Rock Peperina Edición Especial #2, dedicada a Soda Stereo.

https://sodastereo.com/

Soda Stereo – Cae el Sol

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*