El regreso de Tool

La banda Tool regresa con nuevo material en el 2019, tras una espera de 13 años, desde su anterior disco de estudio, “10.000 Days” (2006). Tras varios años de expectativa y retrasos en el trabajo de su quinto álbum, finalmente la agrupación hizo oficial el lanzamiento del material para el 30 de agosto.

“Fear Inoculum”. es el título del esperado álbum del grupo confirmado por Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarra) Danny Carey (batería) y Justin Chancellor (bajo), que contaría con Chris Pitman como invitado en los teclados.

Hay reportes desde el 2013 de la banda trabajando ideas para su siguiente disco, con miembros de la banda afirmando que el material saldría el siguiente año desde 2014. Parte de los atrasos tendrían relación con un juicio que tuvo la banda y los músicos habrían decidido salir de eso antes de concentrarse en la música nueva, consiguiéndolo en el 2015.

Tool – Invincible

Tool habría empezado la grabación de su nuevo disco a inicios del 2018, con Joe Barresi, como ingeniero de sonido y a cargo de la mezcla. Las sesiones se completarían a lo largo del año. A inicios del 2019 empezarían los trabajos de mezcla de los temas y unos meses después su masterización, con Bob Ludwig. Ambos participaron en el álbum “10.000 Days”.

La banda retomaría sus giras en mayo, durante sus presentaciones, incluyeron un par de temas inéditos: “Invincible” y “Descending”, despertando gran expectativa, con lo que circularon rumores acerca de un posible cercano lanzamiento del esperado nuevo material.

Tool – Descending

A finales de julio Tool publicó un teaser del disco y su nuevo logo. Unos días después la banda anunció el título de su próximo disco, luego dando a conocer la portada de la producción.  El 7 de agosto se lanzó oficialmente el primer audio en estudio de una canción de la nueva producción, la que precisamente da nombre al trabajo: “Fear Inoculum”.

Previo a la salida del nuevo álbum, la agrupación incluyó este mes de agosto por primera vez todo su catálogo musical en las diversas plataformas digitales de streaming.  “Fear Inoculum” fue producido por Tool, con una duración cercana a los 80 minutos, publicado bajo el sello RCA Records.

Tool – Fear Inoculum

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*