El Álbum Negro de Metallica #1

“Metallica”, el quinto álbum del cuarteto californiano del mismo nombre, debutó entre los álbumes más vendidos en Estados Unidos, según Billboard, el 31 de agosto de 1991 .

En su primera semana de ventas “Metallica” despachó más de 600 mil copias. De esa forma  lograría ocupar la cima del listado de los discos más importantes.

Metallica – Sad But True

El trabajo, comúnmente llamado el “Álbum Negro” se mantendría de primer lugar por 4 semanas consecutivas, siendo el disco más exitoso en el catálogo del grupo.

La producción estuvo más de 500 semanas en la lista de los 200 álbumes más importantes de Billboard, siendo uno de los 4 discos que más tiempo han pasado dentro de ese listado.

Metallica – Of Wolf and Man

El álbum “Metallica” ha despachado más de 30 millones de copias, siendo certificado 16 veces disco de platino por la Asociación de la Industria de Grabaciones de América (RIAA), convirtiéndose en el álbum más vendido que haya sido publicado desde 1991.

Metallica – Holier Than Thou

Con una duración superior a la hora, el material fue producido por Bob Rock junto a James Hetfield y Lars Ulrich. Fue grabado en los estudios One on One, en Los Angeles, California. Fue publicado bajo el sello Elektra Records.

Metallica – The God that Failed

En el exitoso disco aparecen algunos de los temas más conocidos de la agrupación, se extrajeron los sencillos “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad but True”, además de incluir otros clásicos del repertorio de la banda…

Contiene, también, “Don’t Tread on Me”, “Of Wolf and Man”,  “Holier Than Thou” (que iba a ser primer corte) y “Through the Never” (que años después prestaría su nombre para la película del grupo).

Metallica – Through the Never

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*