Julian Casablancas cumple años voz de The Strokes

Julian Casablancas nació en Nueva York, Estados Unidos, el 23 de agosto de 1978. Es conocido por ser el cantante de The Strokes, banda de la que fue co-fundador a finales de los 90s.

Por su parte, Julian Casablancas tiene ascendencia española, sus padres se divorciaron. El entonces futuro cantante conoció a los que serían sus compañeros musicales cuando era estudiante, cuando asistía a las diversas escuela y centros de estudio a los que fue. Desde su niñez tuvo interés por la música, escuchando artistas como Phil Collins y The Doors.

The Strokes – Last Night

Julian Casablancas co-fundó el proyecto musical junto a Fab Moretti (batería) y Rick Valensi (guitarra). Luego se les unió Albert Hammond (guitarra) y Jr. Nikolai Fraiture (bajo), convirtiéndose en The Strokes. El grupo lanzó el primero de su álbumes, “Is This It”, en el 2001. El material en general recibió buena respuesta por parte de la crítica.

Así, en la voz de Julian Casablancas, The Stroke se convirtió en una de las bandas más importantes del movimiento denominado “neo garage”. La agrupación vendió más de 5 millones de copias de sus 5 primeros trabajos de estudio, incluyendo “Comedown Machine” (2013). Además, en junio del 2016 lanzaron el EP “Future Present Past”.

The Strokes – The Adults Are Talking

Luego, en mayo del 2019, The Strokes presentó en vivo su tema “The Adults Are Talking”. La pieza sería parte de su siguiente álbum, mientras tanto la gira con la promocionarían material habría tenido inconvenientes que le atrasarían realización.

En el 2009 el cantante lanzó el primero de sus álbumes como solista, “Phrazes for the Young”, con influencias new wave y de elementos electrónicos. Después, a finales de este año 2014, lanzaría un disco de estudio junto con la agrupación The Voidz, su álbum debut “Tyranny”; en el 2018 publicaron “Virtue (2018)”.

Julian Casablancas + The Voidz – Human Sadness

El intérprete fundó el sello independiente Cult Records en el 2009. Entre los artistas del sello destaca Karen O, vocalista de the Yeah Yeah Yeahs. Además, ha hecho varias colaboraciones para artistas como Danger Mouse, Santigold, Pharrell y Digitalism.

https://rockpeperina.com/2020/04/lanzamiento-the-new-abnormal-de-the-strokes/

Julian Casablancas también contribuyó con el tema “Sick, Sick, Sick” de Queens of the Stone Age. No obstante, destaca “Instant Crush” con Daft Punk para el exitoso álbum “Random Access Memories” (2013), que ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año.

https://www.thestrokes.com/

Daft Punk con Julian Casablancas – Instant Crush

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*