Cumpleaños Ian Gillan (Deep Purple, Black Sabbath)

El 19 de agosto de 1945 nació, en Londres, Inglaterra, Ian Gillan. El cantante se unió a Deep Purple a finales de los 60s, convirtiéndose en su voz más clásica.

En sus inicios fue influenciado por Elvis Presley. En los 60s comenzó a ser parte de bandas, hasta que se le ofrecería el puesto de cantante de Deep Purple en junio de 1969, en vez de Rod Evans.

Deep Purple – Fireball


Con Gillan en la voz grabarían algunos de sus temas más clásicos, como «Black Night», «Speed King», «Strange Kind of Woman», «Highway Star», «Fireball», «Smoke on the Water» y «Woman from Tokyo». Saldría de la banda 4 años después, en junio de 1973.

Gillan (con Janick Gers) – No Laughing in Heaven

Luego formaria sus proyectos Ian Gillan Band, a mediados de los 70s, y hacia finales de esa decada en la agrupación simplemente llamada Gillan, que se separaria a principios de los 80s y en la que estuvo Janick Gers (después guitarrista de Iron Maiden).

En 1983 el vocalista se uniría a los antiguos miembros de Black Sabbath en un nuevo proyecto, que finalmente se llama igual. En agosto de 1983 lanzan el album «Born Again», con el tema del mismo nombre.

Black Sabbath – Trashed

En sus conciertos Black Sabbath incluyó la canción «Smoke on the Water». Al cantante no le gustó cómo el disco fue mezclado ni la portada. Después de la gira decidió salir del grupo.

Black Sabbath – Smoke on the Water

En 1984 Ian Gillan se reunió con sus compañeros de Deep Purple, para el gran regreso de la banda. Desde entonces Deep Purple se mantiene activo con el cantante.

Deep Purple – Woman From Tokyo

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*