Cumpleaños Gene Simmons (Kiss)

Gene Simmons nació el 25 de agosto de 1949, bajo el nombre Chaim Witz, en Haifa, Israel, siendo de ascendencia húngara.

Es conocido por ser el bajista y co fundador de la banda Kiss, una de las figuras más influyentes del rock de todos los tiempos.

Kiss – I Love it Loud


Cuando tenía 8 años emigró con su familia a USA, instalándose en New York City. Cuando era adolescente fue parte de varias agrupaciones.

A inicios de los los 70s fundaría la banda Wicked Lester, junto con Stanley Eisen. Este último se rebautizar+ia Paul Stanley. Ambos renovarían la banda, junto a Peter Cris y Ace Frehley, rebautizándose Kiss en enero de 1973.

Kiss – Calling Dr. Love

Con su nuevo grupo, Simmons y Stanley se enfocarían en un sonido más hard rock, así como una imagen más trabajada en cuanto a vestuario y a su puesta en escena.

En Kiss, bajo el nombre de “The Demon”, utiliza maquillaje y disfraces que suelen incluir botas de plataforma, así como un bajo en forma de hacha, además de escupir sangre.

Kiss – Rock & Roll All Nite

Aparte de bajista y líder de la banda (junto con Stanley), Simmons es cantante, interpretando reconocidos temas como “Rock and Roll All Nite”, “I Love It Loud”, “Calling Dr. Love”, “Unholy” y “Christine Sixteen”.

Kiss – Unholy

En setiembre de 1978 Simmons (al igual que sus compañeros de Kiss) lanzó un disco solista bajo su nombre, en el que se incluye el tema “Radioactive”, que alcanzaría el #47 en Billboard.

El material llegó a la posición #22 entre los 200 discos más importantes en USA. En el álbum participó el guitarrista Joe Perry, de Aerosmith.

Gene Simmons – Radioactive

About Enrique Muñoz 1377 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*