Cumpleaños Bruce Dickinson (Iron Maiden)

El 7 de agosto de 1958 nació en Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra, Paul Bruce Dickinson, voz, autor y compositor de Iron Maiden. En 1976 Dickinson se unió a su primera banda sin tener experiencia, impresionó con su voz.

Cinta de audición de Bruce Dickinson para Iron Maiden

Iron Maiden temía por los problemas de drogas de su cantante, que comenzaron a afectar la calidad de sus interpretaciones, por lo que deciden despedir a Paul Di’Anno. En setiembre de 1981 hace audición Bruce Dickinson, entonces vocalista de la agrupación Samson, quien se hacía llamar Bruce Bruce.

Samson (con Bruce Dickinson) – Biceps of Steel

A finales de 1981 se integra a Iron Maiden. Del 26 de octubre al 30 de ese mes la banda hace 5 presentaciones en Italia, para que Bruce entre en el espíritu de la banda antes de iniciar la composición de un nuevo álbum.

Iron Maiden primer concierto con Bruce Dickinson, 1981

El 15 de noviembre Maiden da concierto en The Rainbow, que sirve para que Dickinson sea presentado a sus seguidores en el Reino Unido. Luego el grupo comienza la creación de su próximo material.

Iron Maiden – The Number of the Beast (live 1982)

Posteriormente graban lo que se convertiría en el álbum “The Number of the Beast”. Bruce tenía restricciones legales de su anterior banda para tener créditos en canciones, por lo que brinda solo sus “influencias creativas” en los temas.

Es capitán en la aerolínea Astreus, la cual facilitó el jumbo jet bautizado “Ed Force One”, en el que el grupo recorrió buena parte del mundo en su “Somewhere Back In Time World Tour”. 

Iron Maiden – Ed Force One

Bruce habría sido producto de un aborto fallido, por lo que en la época en que su madre le hace confesión, titula “Accident of Birth” al disco que lanza en junio de 1997.

En ese material participa Adrian Smith, ambos entonces ex integrantes de Maiden; es considerado el mejor disco solista de Dickinson, por encima de los trabajos de la banda en esos años (con el cantante Blaze Bayle). 

Bruce Dickinson – Accident of Birth


– Extractos de Revista Rock Peperina #15, especial de Iron Maiden.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*