Appetite For Destruction de Guns N’ Roses #1

El 6 de agosto de 1988 el disco “Appetite For Destruction”, álbum debut de Guns N’ Roses, alcanzó el #1 de la lista de los 200 álbumes más importantes en USA según Billboard.

El trabajo se ubicaría en la cima del conteo por 5 semanas, más de un año después de su lanzamiento. Estaría 147 semanas en lista.

Sería relanzado en el 2018, en una edición especial. Así, el disco volvería a ingresar a la lista de Billboard 29 años después, consiguiendo llegar a una permanencia de 204 semanas en total.

Guns N’ Roses – It’s so Easy

“Appetite For Destruction” se convertiría en el álbum debut más exitoso de todos los tiempos, superando los 30 millones de copias vendidas.

Se pretendía que el disco fuese producido por Paul Stanley, guitarrista y cantante de Kiss, pero al parecer quería modificar los temas y la banda no estuvo de acuerdo, prefiriendo buscar trabajar con otra persona.

Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle

Manny Charlton (guitarrista de Nazareth) y Robert John ”Mutt” Lange (entonces ya famoso por sus trabajos con AC/DC y Def Leppard) también habrían sido considerados para hacerse cargo del primer álbum de Guns N’ Roses.

Finalmente, el productor sería Mike Clink, quien era ingeniero de sonido en los estudios Record Plant, logrando entenderse bien con los músicos, y estableciendo una alianza musical que se mantendría por sus siguientes 4 discos.

Guns N’ Roses – Mr. Brownstone

El álbum contiene los sencillos “It’s So Easy”, “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child o’ Mine”, “Paradise City” y “Nightrain”, además de los temas “Mr. Brownstone” y “Mi Michelle” , clásicos del repertorio de la agrupación.

“Appetite For Destruction” es considerado uno de los trabajos más determinante del rock durante la década de los 80s y uno de los discos más destacados de la historia del rock mundial.  

Guns N’ Roses – Paradise City

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*