Presentación álbum Doble Vida de Soda Stereo

El disco “Doble Vida”, de Soda Stereo, fue presentado el 7 de julio 1988, en el club The Tunnel de Nueva York. Después iniciaron una ambiciosa gira, recorriendo buena parte de Latinoamérica.

La serie de conciertos abarcó todo el continente americano, llegó incluso al histórico “Hollywood Palace” de Los Angeles (después llamado “Avalon Hollywood”).

Soda Stereo – Corazón Delator

El álbum les permitió conquistar el mercado de Estados Unidos, siendo Soda Stereo la primera banda de Latinoamérica de la historia en lograrlo.

Durante el transcurso de la promoción del trabajo se produjo el hito de ser premiados por la discográfica CBS, por haber vendido más de 1 millón de copias.

Soda Stereo – En la Ciudad de la Furia (Obras 88)

Además, “En la Ciudad de la Furia”, tema de presentación del disco, lograría el puesto N°48 en el ranking de la revista Rolling Stone de las 100 mejores canciones del rock argentino.

Su videoclip sería premiado como el mejor de la historia del rock argentino en el “Top Ten de los mejores videoclips del rock argentino” de la revista Rolling Stone.

Del disco se extrajeron, además, los sencillos “Lo que sangra (La Cúpula)” y “Corazón delator”, también incluía temas como “Día Común – Doble Vida”, “Picnic en el 4º B” y “Languis”.

​ Soda Stereo – En el Borde

La experiencia de vivir en una ciudad como Nueva York y la producción artística de Carlos Alomar produjeron un álbum diferente a los anteriores de la banda.

Doble Vida en particular está cargado de una fuerte influencia de la música afroamericana, con una marcada presencia en particular del funk, y también toques de soul, disco, R&B, y hasta un rap en el tema “En el borde” (por el mismo Alomar), considerado el primer rap de una banda de Latinoamérica de la historia.

Soda Stereo – Badia & Cia (1988), incluyendo Lo que Sangra (la Cúpula), Día Común (Doble Vida) y El Ritmo de tus Ojos

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*