Bocanada, lanzamiento álbum de Gustavo Cerati

Bocanada fue el primer disco de Gustavo Cerati tras la separación de Soda Stereo, iniciando oficialmente su carrera de lleno como solista. La producción fue publicada el 28 de junio de 1999. No obstante, no fue su debut fuera del mítico trío argentino…

Antes había sacado el álbum “Colores Santos” (1992) con Daniel Melero y, en solitario, el “Amor Amarillo” (1993). También había participado en los 80s en la banda Fricción, con su amigo Richard Coleman (que luego participó en el “Doble Vida” de Soda Stereo).

Gustavo Cerati – Puente

“Bocanada” fue producido por Cerati, creador de todos los temas, algunos con colaboración de músicos como Flavio Etcheto, quien fue parte del “Colores Santos”. En el material el exlíder de Soda estuvo acompañado de Leo García, Martin Carrizo, Fernando Nalé y el mismo Echeto.

Los temas fueron grabados en CasaSubmarina, de Buenos Aires, con el ingeniero de grabación Eduardo Bergallo, quien participó también en las mezclas, junto con Cerati y Clive Goodard. La sinfónica fue grabada en Abbey Road, de Londres, con arreglos de Alejandro Terán.

Gustavo Cerati – Río Babel

El “Bocanada” tuvo buena respuesta por parte de la crítica y de sus seguidores. Tras la salida del disco, el músico realizó una serie de conciertos de promoción, visitando muchos países latinoamericanos, incluyendo Costa Rica.

Al parecer, debido al lanzamiento de su carrera como solista, se habría imposibilitado concretar el proyecto de la reunión de The Police, con Cerati a cargo de la voz y el bajo, para realizar una gira. Esto tras su participación en el tributo latino a The Police, “Outland D’America”, colaborando en la versión en español de “Bring on the Night” con su guitarrista Andy Summers, quedando impresionado por Cerati.

Gustavo Cerati – Paseo Inmoral

 “Bocanada” tiene un sonido experimental, en que se fusionan sonidos electrónicos con rock, pop, elementos latinos y extractos de temas de otros artistas como loops. Se incluyen temas que serían importantes en el repertorio solista de Cerati, como los sencillos “Raíz”, “Puente”, “Paseo Inmoral”, “Tabú”, “Engaña” y “Río Babel”.

http://www.cerati.com/

Gustavo Cerati – Engaña

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*