“Purple” de Stone Temple Pilots de #1

La banda Stone Temple Pilots, con su álbum “Purple”, ocupaba la posición de privilegio en la lista de los 200 discos más importantes en USA el 25 de junio de 1994.

La producción estaría 3 semanas en la cima del conteo. Se mantendría un total de 64 semanas en el listado publicado por Billboard.

Stone Temple Pilots – Interstate Love Song (acoustic)

Era el esperado segundo álbum de estudio de la banda californiana, tras su exitoso debut “Core”. Ambos trabajos, al igual que otros de los STP, serían producidos por Brendan O’Brien.

“Purple” contiene los exitosos sencillos del Top Ten de Mainstream Rock Tracks “Big Empty”, “Interstate Love Song” y “Vasoline”, además cortes como “Pretty Penny” y “Unglued”, así como “Lounge Fly”.

Celebrando los 25 años de su lanzamiento, Stone Temple Pilots publicaría en el 2019 una edición especial del álbum “Purple”, con material adicional.

Stone Temple Pilots – Lounge Fly (live)

La versión Super Deluxe del “Purple” incluiría 4 discos, con el álbum original remezclado, además de uno con demos y versiones alternas, otro con interpretaciones en vivo y un acetato con las canciones originales.

Del material adicional se extrae la versión acústica del clásico “Big Empty”, que habrían interpretado en la presentación del MTV Unplugged.

Stone Temple Pilots – Big Empty (Acoustic)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*