Anima, lanzamiento Thom Yorke líder de Radiohead

“Anima” es el tercero de los álbumes solistas lanzados por Thom York. Se publicaría por el sello XL el 27 de junio, 2019, día en que el material estaría disponible en servicios digitales. El álbum también se lanzaría después en formato físico.

El intérprete y canta-autor es reconocido por ser líder vocal de la agrupación británica Radiohead. Además se le considera el principal creador musical de la banda alternativa. Así, aportaría buena parte de las ideas que luego desarrollan todos los músicos.

Thom Yorke – Not The News

El disco “Anima” está conformado por 9 surcos con una duración cercana a los 48 minutos. Todos los temas los escribió Yorke, desarrollándolos junto con un viejo conocido, que además estuvo a cargo del disco… El material fue producido por Nigel Godrich, colaborador del cantante y de Radiohead desde hace tiempo atrás.

El productor y también músico primero fue ingeniero de sonido para la banda. Luego se convirtió en productor de su reconocido álbum “OK Computer”. Desde entonces ha producido material del grupo, ganando el Grammy por Mejor Ingeniería de Sonido para un disco no clásico, con “Hail The Thief” (2003).

Thom Yorke & Paul Thomas Anderson – ANIMA en Netflix

Además, ese mismo 27 de junio estaría disponible en Netflix material hecho especialmente para 3 de las piezas del disco. El proyecto se llamó “one-reeler”, también llamado “Anima” y dirigido por Paul Thomas Anderson.

“Anima” en general contaría con buena respuesta por parte de crítica especializada. El material es de tendencia electrónica y más experimental que lo habitualmente realizado por Radiohead. Del disco también se extraería el sencillo “Last I Heard (…He Was Circling The Drain)”.

https://rockpeperina.com/2017/06/ok-computer-lanzamiento-clasico-de-radiohead/

Poco después del lanzamiento de “Anima”, el 26 de setiembre, York iniciaría en Quebec una gira por Norteamérica. Entonces lo haría con Tomorrow’s Modern Boxes, su proyecto paralelo junto a Godrich y Tarik Barri. Las fechas previstas en para presentarse por Canadá y Estados Unidos serían hasta el 29 de octubre, que se presente en Los Angeles, California.

Así, sería la continuación de la serie de conciertos que durante julio tendría su fase europea, iniciando en Alemania. Luego tocarían en diversos puntos del continente hasta llegar a Asia, concluyendo en Corea del Sur, el 28 de ese mes.

https://www.wasteheadquarters.com/

Thom Yorke – Last I Heard (…He Was Circling The Drain)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*