Lanzamiento Watership Down Pneuma

La banda Pneuma lanzó el videoclip de su tema “Watership Down”, segundo sencillo de su disco “The Game”(2017). Es el tema menos pesado de la banda, mostrando una faceta más melódica y reflexiva en la carrera del grupo, centrándose en influencias acústicas y una interesante armonización vocal.

El grupo regresó a los escenarios este mes de junio, justamente para el lanzamiento del audiovisual del tema, el pasado 6 de junio, tras varios meses sin presentaciones.

El video fue dirigido por José Sibaja (guitarrista de la banda), quien además escribió y editó el trabajo. Contó con la producción de Paula Carvajal y la dirección de fotografía de Marlon Villar. En postproducción participó Sergio Castro en la animación y Rafa Chinchilla en la colorización.

El video es protagonizado por los cuatro miembros del grupo: Antonio Masís (bajo, voz) Norman Mena (batería), Jose Sibaja y Daniel Vega (guitarras). Fue filmado en locaciones como las faldas del volcán Turrialba y el lago del volcán Arenal. El grupo, además, se hizo un auto-homenaje al filmar en Saturnia, un espacio donde ensayó desde el inicio de su carrera.

“El video fue conceptualizado de una forma y terminó siendo muy complejo porque al final fuimos haciéndolo crecer. Básicamente consiste en un roadtrip de la banda hacia un destino desconocido. Es una metáfora de lo que hemos estado dispuestos a sacrificar en función de nuestro arte, crear y hacer todo lo mejor posible”, dice Sibaja sobre el video que dura seis minutos.

“La letra está inspirada en un par de cosas: Las victorias vacías que tenemos en la vida; esa secuencia de eventos que confundimos con crecimiento, felicidad y que realmente son distractores que nos alejan de nuestro verdadero potencial. También está basada en el libro Watership Down de Richard Adams que muestra un lado complejo sobre nuestra ambición humana”, explica Antonio, quien escribió la letra de la pieza.

Pneuma – Watership Down

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*