OKNOTOK, OK Computer, lanzamiento de Radiohead

Radiohead publicó su disco “OKNOTOK”, edición especial de su reconocido álbum“OK Computer”, el 23 de junio del 2017. El material se lanzó en formato digital y también físico, tanto en vinilo como en CD.

El disco es la celebraba así el vigésimo aniversario de la producción de Radiohead. Además de todo el material remasterizado de las cintas análogas originales (los 12 temas originales del álbum), contenía más… “OKNOTOK” incluía 8 lados B y también 3 temas nuevos: “I Promise”, “Man of War” y “Lift”.

Radiohead – Man Of War

“OK Computer” se lanzó mundialmente en junio de 1997, luego convirtiéndose en un clásico de la década. El material consolidaría entonces a Radiohead, debutando de #21 en Billboard y llegando al #1 en el Reino Unido. 

Contiene los sencillos “Paranoid Android”, “Karma Police”, “Lucky”, “No Surprises” y también “Airbag”. Además, contiene el tema “Exit Music (For a Film)”, que fuera incluido en un episodio de la serie Black Mirror.

Radiohead – Exit Music

“OKNOTOK” se publicó días después que la banda puso a disposición del público 18 horas de grabaciones realizadas para el álbum “OK Computer”, que no habían estado disponibles antes. El material en proceso, con temas crudos, incluía demos, versiones originales y además tomas en vivo.

Radiohead fue hackeado, robando al cantante Thom Yorke grabaciones de ese periodo, entre 1995 y 1998, que entonces no estaban interesados en difundir. Esto, por tratarse de una especie de diario sonoro del disco, con la evolución de los sonidos que se convirtieron en el álbum.

https://rockpeperina.com/2019/03/the-bends-lanzamiento-del-segundo-album-de-radiohead/

Los piratas habrían intentado extorsionar al grupo para no difundir el material, no obstante, al no conseguirlo lo filtraron en internet. Para evitar que alguien pudiera sacarle provecho económico al material, el grupo decidió entonces publicarlo en Bandcamp.

Las grabaciones disponibles y lo generado por las ventas de “OKNOTOK” iría directo a Extinction Rebellion. Es “un movimiento socio-político que emplea resistencia sin violencia contra asuntos relacionados con problemas climáticos, pérdida de biodiversidad, riesgo de extinción humana y también de colapso ecológico”.

https://www.radiohead.com/

Radiohead – Karma Police

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*