Lanzamiento OK Computer y OKNOTOK de Radiohead

Radiohead publicó su disco “OKNOTOK”, edición especial de su reconocido álbum“OK Computer”, el 23 de junio del 2017. El material se lanzó en formato digital y físico, tanto en vinilo como en CD.

El disco es la celebraba el vigésimo aniversario de la producción de Radiohead, con todo el material remasterizado de las cintas análogas originales, incluyendo los 12 temas originales del álbum, 8 lados B y 3 temas nuevos: “I Promise”, “Man of War” y “Lift”.

Radiohead – Man Of War

“OK Computer” fue lanzado mundialmente en junio de 1997. El material consolidaría a Radiohead, debutando de #21 en Billboard y llegando al #1 en el Reino Unido. 

Contiene los sencillos “Paranoid Android”, “Karma Police”, “Lucky”, “No Surprises” y “Airbag”, así como «Exit Music (For a Film)», que fuera incluido en un episodio de la serie Black Mirror

Días atrás la banda puso a disposición del público 18 horas de grabaciones realizadas para el álbum “OK Computer”, que no habían estado disponibles antes. El material en proceso, con temas crudos, incluye demos, versiones originales y tomas en vivo.

Radiohead – Exit Music (Black Mirror)

Radiohead fue hackeado, robando al cantante Thom Yorke grabaciones de ese periodo, entre 1995 y 1998, que no estaban interesados en difundir, por tratarse de una especie de diario sonoro del disco, con la evolución de los sonidos que se convirtieron en el disco.

Los piratas habrían intentado extorsionar al grupo para no difundir el material, pero al no conseguirlo lo filtraron en internet. Para evitar que alguien pudiera sacarle provecho económico al material, el grupo decidió publicarlo en Bandcamp.

Así, las grabaciones están disponibles y lo generado por las ventas irán directo a Extinction Rebellion, “un movimiento socio-político que emplea resistencia sin violencia contra asuntos relacionados con problemas climáticos, pérdida de biodiversidad, riesgo de extinción humana y colapso ecológico”.

Radiohead – Karma Police

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*