Killing Is My Business… and Business Is Good!, lanzamiento de Megadeth

La banda Megadeth publicó el primero de los álbumes de su catálogo el 12 de junio de 1985. Así, salió el histórico “Killing Is My Business… and Business Is Good!”. 

Era el primero de los trabajos de Dave Mustaine después de salir de Metallica. Luego de ser expulsado del famoso grupo, el guitarrista y cantante formó Megadeth con el bajista David Ellefson.

Megadeth – Killing is My Business (live)

El material tuvo buena acogida por parte de la comunidad rock, con gran peso para el heavy metal tradicional y gran velocidad, en especial de guitarras. No obstante, el trabajo no ingresó en la lista de los 200 álbumes más importantes en Estados Unidos, según Billboard.

Además, “Killing Is My Business… and Business Is Good!” tuvo buena respuesta por parte de crítica. Se consideró como un material trascendental para consolidar el entonces floreciente género del thrash metal.

https://megadeth.com/

Megadeth – Mechanix

El material de “Killing Is My Business… and Business Is Good!” fue producido por Karat Faye junto al líder de la banda, Dave Mustaine. Así, el trabajo fue grabado entre finales de 1984 y principios de 1985, en California.

En la producción la banda estaba conformada por Mustaine en guitarra y voz, Ellfeson en bajo, Chris Poland en guitarra líder y Ger Samuelson en batería.

Megadeth – Rattlehead

Años después, en el 2002, “Killing Is My Business… and Business Is Good!” se relanzó, siendo remasterizado. Además, contó con una portada nueva, más cercana a la idea original del lìder y fundador de Megadeth. En el 2009 también se editaría una edición especial del disco. Sería nuevamente remezclado para publicarse por Mustaine y compañía en junio del 2018, con temas en vivo encontrados en la casa del guitarrista.

https://rockpeperina.com/2020/11/youthanasia-lanzamiento-del-album-de-megadeth/

En “Killing Is My Business… and Business is Good” se incluyeron temas como “These Boots”, versión de la canción “These Boots Are Made for Walkin'” (luego sería removida de futuros prensajes). También contiene el tema “Mechanix”, que Mustaine hiciera con Metallica y cuenta con una versión del ex-grupo (retitulada “The Four Horsemen”).

Megadeth – Chosen Ones (2018)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*