Lanzamiento Killing Is My Business… and Business Is Good! de Megadeth


La banda Megadeth publicó su primer álbum el 12 de junio de 1985: “Killing Is My Business… and Business Is Good!”. 

Era el primer disco de la banda fundada por Dave Mustaine tras salir de Metallica, asociándose con el bajista David Ellefson.

Megadeth – Killing is My Business (live)

Aunque el material no ingresara en la lista de los 200 álbumes más importantes según Billboard, fue bien recibido en la comunidad rock, con gran peso para el heavy metal tradicional y gran velocidad, en especial de guitarras. 

No obstante, la producción tuvo buena respuesta, considerado por muchos medios especializados como un material que se considera trascendental para consolidar el thrash metal.

Megadeth – Mechanix

El material estuvo a cargo del productor Karat Faye junto al líder de la banda, Dave Mustaine, siendo grabado entre finales de 1984 y principios de 1985, en California.

En la producción la banda estaba conformada por Mustaine en guitarra y voz, Ellfeson en bajo, Chris Poland en guitarra líder y Ger Samuelson en batería.

Megadeth – Rattlehead

El álbum fue relanzado en el 2002, siendo remasterizado y con una portada nueva, más cercana a la idea original de Mustaine. En el 2009 se editaría una edición especial del disco. Sería nuevamente remezclado y publicado en junio del 2018, con temas en vivo encontrados en la casa del guitarrista.

En “Killing Is My Business… and Business is Good” se incluían temas como “These Boots”, versión de la canción “These Boots Are Made for Walkin'” (que luego sería removida de futuros prensajes) y “Mechanix”, que Mustaine hiciera con Metallica.

Megadeth – Chosen Ones (2018)

About Enrique Muñoz 1357 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*