Disintegration de The Cure en listas

El álbum “Disintegration” de The Cure llegó su máxima posición en la lista de los 200 discos más importantes en USA según Billboard, el 10 de junio de 1989, ocupando el #12 en su cuarta semana.

Sería el disco más exitoso del grupo, dentro del conteo hasta ese entonces. Después la banda superó su marca con los trabajos “Wish” (1992, #2) y “The Cure” (2004, #7).

“Disintegration” estaría 55 semanas en la lista. Fue lanzado por Fiction Records, parte de Universal Music Group. El material fue producido por Smith junto a David Allen.

The Cure – Lullaby

En Reino Unido el octavo disco de estudio de The Cure llegó al #3 del listado. El “Disintegration” se convertiría en el disco mejor vendido del catálogo de The Cure hasta ese momento, con más de 3 millones de copias despachadas.

En el álbum se incluyen algunos de los temas más conocidos del repertorio de The Cure, incluyendo éxitos “Lovesong” y “Pictures of You”. Su tema de presentación fue “Lullaby”, lanzado el 10 de abril de ese año. Se colocó de #74 en el Hot 100 el 16 de diciembre de 1989.

The Cure – Fascination Street

En el Reino Unido la canción se convertiría en la más exitosa en listas en la historia del grupo, alcanzando el #5 el 4 de abril del mismo año, en su segunda semana en el conteo, estando por 7 semanas en el listado.

“Fascination Street” se lanzó el 18 de abril, llegó al #46 en el Hot 100, el 17 de junio siguiente, se mantendría por 11 semanas en el listado.

En el 2019 The Cure celebró los 30 años del lanzamiento del “Disintegration” con una gira en la que tocaron el disco completo, además de temas que fueron sacados del álbum y rarezas. La última fecha fue el 30 de mayo en Sydney, Australia.

The Cure – Disintegration + Rarities (live), Australia

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*