Phil Anselmo cumple años de la voz de Pantera

El cantante Phil Anselmo nació, en Luisiana, Estados Unidos, el 30 de junio de 1968. Es reconocido por haber sido la voz principal de la banda Pantera, banda a la que se unió en 1987. Así, se convertiría en un destacado front man, siendo considerado de los cantantes más importantes del rock pesado en las últimas 3 décadas.

Por su parte, Phil Anselmo fue integrante de varias agrupaciones durante la primera mitad de la década de los 90s. En ese entonces se hacía cargo del micrófono y en ocasiones de la guitarra. Después que el grupo despidió al cantante en sus primeros álbumes, Terry Glaze, buscaron una nueva voz.

https://philanselmo.com/
https://philanselmo.com/

Pantera probó varios vocalistas que no funcionaron con el estilo que entonces desarrollaba el grupo. Phil Anselmo se enteró de la búsqueda de cantante, por lo que se acercó al grupo. Así, hizo pruebas con los músicos, iniciando conversaciones que culminarían con su ingreso como miembro. Después el cuarteto daría forma a su cuarto álbum, “Power Metal” (1988).

Pantera – This Love


Con Phil Anselmo la banda dejó atrás su estilo glam, por lo que evolucionó con una nueva identidad. Así, Pantera endureció su sonido, con una propuesta más pesada, en un estilo más heavy metal. El grupo estaba listo para consolidarse en el rock duro. Luego vendría “Cowboys From Hell”, su quinto álbum, que los lanzó a la fama. 

Pantera – Cemetery Gates

Pantera tocó por última vez en agosto del 2001. Después Anselmo emprendió diversos proyectos propios alejados del cuarteto. Se esperaba que fuera un receso, para luego reunirse y retomar el grupo. No obstante, eso no sucedió… en el 2003 los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul hicieron el anuncio oficial de la separación de Pantera.

https://rockpeperina.com/2017/07/cowboys-from-hell-de-pantera-salio-un-dia-como-hoy/
https://rockpeperina.com/2017/07/cowboys-from-hell-de-pantera-salio-un-dia-como-hoy/

Por su parte, Phil Anselmo se unió a la banda Down en el 2006. También fue parte de Superjoint Ritual, del que había sido co-fundador en los 90s. Además, el cantante ha estado en otros proyectos paralelos como Arson Anthem, Christ Inversion, Southern Isolation y Viking Crown.

Durante los 2010s Phil Anselmo estuvo respaldando sus presentaciones con la banda The Illegals, manteniéndose de gira entonces.

Phil Anselmo & The Illegals – Photographic Taunts

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*