Paul McCartney cumple años ex miembro de The Beatles

James Paul McCartney nació, en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942, lanzado a la fama por ser parte de The Beatles. Se le considera uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

En el legendario grupo sería, además, su principal compositor junto con John Lennon. Luego de la separación del cuarteto de Liverpool, McCartney inició una exitosa carrera solista. Así, empezó con su banda Wings, junto a su primera esposa, Linda.

Paul McCartney –  Helter Skelter

Por ambas etapas fue doblemente incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll… En 1988 al ser parte de The Beatles y poco más de una década después lo sería nuevamente. En 1999 se incluyó también por lo conseguido en su carrera solista.

https://rockpeperina.com/2019/11/el-album-blanco-lanzamiento-de-the-beatles/

El intérprete es considerado, por medios especializados, uno de los músicos más influyentes en la cultura pop de todos los tiempos. Así, se le califica como uno de los compositores de canciones más exitosos de la historia…

https://www.paulmccartney.com/

The Beatles – Can’t Buy Me Love

Además, ha participado en la creación de más de 50 temas que han estado en el Top 10 de las listas. Eso incluye más de 30 que llegaron a la cúspide en el Hot 100 de Estados Unidos, en la lista elaborada por Billboard.

En el 2009 fue denominado por el libro Guiness de marcas mundiales como el “escritor más exitoso”. Lo anterior por escribir o co-escribir 188 temas que entraron en listas del Reino Unido, 91 de esos lograron el Top 10 y 33 la cima.

Por su parte, el ex-Beatle es cantante, autor, compositor y multi instrumentista. Esto incluyen ejecución de batería, teclados, bajo y guitarra, que ha interpretado en especial durante su carrera solista.

McCartney – Find My Way

Paul McCartney también ha sido merecedor de múltiples galardones en su amplia trayectoria. Se incluye ser ganador del Grammy de Reconocimiento por su Carrera, otorgado en 1990.

El intérprete ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos como solista y, además, más de 600 millones como parte de The Beatles. Por primera vez como solista, su álbum “Egypt Station” debutó de #1 en Billboard el 22 de setiembre del 2018.

Paul McCartney – Who Cares

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*