Colin Greenwood cumple años bajista de Radiohead


Colin Greenwood nació, en Oxford, Inglaterra, el 26 de junio de 1969. El músico es reconocido por ser el bajista y tecladista de la banda de rock alternativo Radiohead.

Colin Greenwood fundaría un grupo junto con un compañero de Abington School, in Oxford, un muchacho llamado Thom Yorke. Ambos tenían amistad desde hacía unos años, decidiendo luego emprender un proyecto juntos. A la agrupación se le puso On a Friday, escogido por aludir a que solían ensayar los viernes.

Radiohead – The National Anthem

Después la banda rebautizaría a solicitud de su sello disquero antes de lanzar su álbum debut. Así, el nuevo nombre elegido fue Radiohead. Aparentemente se tomó de un tema de 1987 por Talking Heads.

Además de su instrumento habitual, toca teclados, sintetizadores y hace sampleos. Aprendió a tocar guitarra siendo joven, tomando clases de guitarra clásica y comprando su primer instrumento en su adolescencia. No obstante tiempo después se pasó al bajo. Esto en especial por necesidades del grupo (que cuenta con otros 3 guitarristas, incluyendo a Yorke), siendo autodidacta.

Radiohead – Dollars & Cents

Colin Greenwood es aficionado a la fotografía y también gusta de la literatura anglo. Ha sido influenciado por el jazz y bandas como Joy Division, The Fall y Magazine, al parecer gracias a los gustos de su hermana mayor. Colin también es el hermano mayor del guitarrista líder del grupo, Johnny Greenwood.

Además, el intérprete está incorporado, junto con los otros miembros de la banda británica, al Salón de la Fama del Rock and Roll. Así, la ceremonia de introducción de Radiohead se realizó en marzo del 2019.

https://rockpeperina.com/2017/06/ok-computer-lanzamiento-clasico-de-radiohead/

Como sus compañeros, Colin Greenwood es acreditado colectivamente como creador de la mayoría de los temas del grupo. También habría estado involucrado directamente en la creación de temas como “Dollars & Cents” y “Backdrifts”.

https://radiohead.com/

Radiohead – Backdrifts (Honeymoon Is Over)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*