King Diamond cumplió años, aniversario de su álbum Abigail

Kim Bendix Petersen, más conocido por su nombre artístico King Diamond, nació el 14 de junio de 1956 en Dinamarca. Se convertiría en una de las voces emblemáticas del metal en los 80s y desde entonces ha sido figura influyente en el movimiento.

El 15 de junio de 1987 lanzaría como solista su segundo álbum: “Abigail”. Así, sería el primer disco conceptual del intérprete, acerca de una pareja que se muda a una casa con un fantasma.

King Diamond – Abigail

El material fue producido por el mismo King Diamond. Incluye temas como el que da nombre al trabajo, así como “The Family Ghost” y “Arrival”. Fue publicado por el sello Roadrunner.

El disco se convertiría en un clásico del catálogo del intérprete, siendo en general, bien recibido por la crítica. El materíal tendría su continuación casi 15 años después: “Abigail II: The Revenge” (2002), siguiendo el concepto del trabajo original.

King Diamond – The Family Ghost

Después de ser parte de varias agrupaciones, el cantante se asoció con músicos que, al igual que él, salieron de la banda Brats. El nuevo proyecto que iniciaron evolucionaría para convertirse entonces en Mercyful Fate en 1980.

El vocalista se haría conocido por estar al frente de esa banda. El grupo publicaría 2 discos antes de separarse a mediados de los 80s. Después el intérprete iniciaría su carrera en solitario.

https://rockpeperina.com/2017/09/lanzamiento-album-painkiller-de-judas-priest/

Inicialmente King Diamond emprendería su nuevo proyecto junto con sus entonces excompañeros de banda Michael Denner (guitarra) y Timi Hansen (bajo). Los músicos saldrían luego del lanzamiento de ese segundo álbum.

El intérprete danés ha destacado por el uso de maquillaje facial en escena, el cual ha cambiado a lo largo de su carrera. No obstante, ha conservado la esencia de la apariencia con la que se hiciera famoso, junto con su particular estilo y su expresivo rango vocal.

https://www.kingdiamondcoven.com/

King Diamond – Arrival

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*