Cumpleaños Frank Beard (ZZ Top)

Frank Lee Beard nació, en Texas, USA, el 11 de junio de 1949. El músico alcanzó la fama por ser el baterista de la agrupación ZZ Top.

Beard fue parte de grupos como The Hustlers, the Cellar Dwellers, The Warlocks, American Blues y The Outlaws, en las últimas junto con el bajista Dusty Hill.

ZZ Top – Sharped Dressed Man

A finales de la década de los 60s, el baterista se unió al guitarrista Billy Gibbons en su banda The Moving Sidewalks, que luego se convertiría en ZZ Top.

A inicios de los 70s, cuando la banda necesitaría un bajista, presentó a Hill y a Gibbons, luego uniéndose a ZZ Top, dando forma a la alineación clásica de ZZ Top.

ZZ Top – Give it Up

Beard es reconocido dentro de ZZ Top como el único miembro del trio sin barba, a pesar de su apellido, que significa en español justamente “barba”.

El baterista es acreditado en gran parte del catálogo musical de la banda texana como creador de buena parte de sus temas.

ZZ Top – Got Me Under Pressure

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*