13 de Black Sabbath, lanzamiento último álbum

Luego de unas décadas, el album “13” de Black Sabbath fue el regreso del grupo, lanzado el 10 de junio del 2013. Con los sencillos “God is Dead?” y ”Age of Reason” el material se convirtió en uno de los más esperados de los últimos tiempos.

Después de 35 años sabáticos, Ozzy Osbourne de nuevo asumió el micrófono en un disco de estudio completo de Black Sabbath. ¡Por primera vez desde “Never Say Die!”, de 1978.

Black Sabbath – God is Dead?

No obstante, las sesiones de “13” de Black Sabbath se suspenderían por compromisos de los músicos, en especial Osbourne. Después los 4 integrantes se enfocarían en sus propios proyectos, aunque reuniéndose para tocar en vivo esporádicamente.

Por su parte, la producción se habría estado gestando desde finales de los 90s, una vez que la agrupación completó la gira que reunía su alineación original. A inicios del nuevo milenio por fin la banda trabajaría en nuevo material, junto al productor Rick Rubin.

Black Sabbath – Age of Reason

Tras retrasos por problemas de salud del guitarrista Tony Iommi, en el 2012 el grupo inició las sesiones. El resultado se convertiría en su nuevo álbum, no obstante, sin Bill Ward. El baterista original del grupo decidió finalmente no formar parte del proyecto que se convirtió en “13” de Black Sabbath.

Así, Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Tony Iommi (guitarra) revivieron la magia (negra) que los convertiría en leyendas musicales. Esta vez apoyados por el baterista Brad Wilk (Rage Against The Machine y Audioslave). Los créditos musicales de “13” de Black Sabbath serían compartidos por la banda, con Buttler como principal encargado de las letras, como en los viejos tiempos.

https://rockpeperina.com/2019/10/concierto-de-black-sabbath-en-costa-rica/

Rick Rubin ayudó a Black Sabbath a capturar su tradicional sonido, por el que la banda se convirtió en leyenda del rock duro. Es un disco que sigue la línea de los trabajos de la alineación original, resultando un material con el espíritu de los discos salidos en los 70s.

Los 13 temas del álbum album “13” de Black Sabbath estuvieron disponibles para ser escuchados por medio de iTunes desde el 3 de junio anterior. La producción salió a la venta una semana después.

– Extractos Revista Rock Peperina #33, especial Black Sabbath.

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath – Dear Father

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*