13 de Black Sabbath en Billboard

El álbum “13” de Black Sabbath debutó entre los 200 discos más importantes en USA, según Billboard, el 29 de junio del 2013. Estaría 15 semanas dentro del conteo.

Con el disco Black Sabbath debutó de #1 tanto en el Hot 100 de Billboard como en las listas del Reino Unido. En ambos conteos estaría una semana ubicado en la cúspide del listado.

Black Sabbath – Loner

Sería el primer disco del grupo que lograría la posición de privilegio por primera vez en su historia en ambos países, primera vez del todo en USA (en Reino Unido habían logrado el #1 con Paranoid, en 1970, que en Billboard llegó al #12).

“13” muestra el estilo oscuro con aires frenéticos y cambios de tempo, que caracterizó a la banda durante su primera década, de paso ayudando a cimentar las bases del heavy metal.

Black Sabbath – Live Forever

Suena a disco clásico de Black Sabbath, compacto, con temas agresivos a la vieja usanza, pero con algún espacio para guitarra acústica y al que solo le faltó la inspirada batería de Bill Ward par ser totalmente redondo.

El nombre de la producción, “13”, podría aludir, además del año en que la producción vio la luz y que es el número de la suerte oscura, a que hora el grupo es uno solo 3 integrantes.

Asimismo, cuando Ozzy Osbourne originalmente salió de Black Sabbath, tenían 8 álbumes, luego vendría Dio a sustituirlo, lanzando 2 trabajos de estudio antes de renunciar y volviendo años después para participar en otro disco de estudio.

Black Sabbath – Damaged Soul

Las demás producciones salidas fueron concebidas como otros proyectos, que finalmente llevaron el nombre de Black Sabbath por presión de la disquera y manager. Lo anterior cambiaría cuando el grupo original se reúne y lanza un disco en vivo, con 2 nuevos temas de estudio.

De tal manera, el nuevo álbum sería el #13 concebido desde un inicio por el grupo para ser un disco de Black Sabbath propiamente dicho e incluyendo material en el estudio.

– Extractos Revista Rock Peperina #33, especial Black Sabbath.

Black Sabbath – The End of the Beggining

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*