Totem cierre de gira de nuevo disco

La banda Totem cierra la gira de su nuevo disco de estudio, “Del Nadir Al Cenit”. El trabajo está disponible en diversas plataformas digitales y redes sociales.

El tema de presentación del material fue “El Origen”, lanzado en abril anterior. Cuenta con un audiovisual. La dirección estuvo a cargo de Edder Ortiz y Nestor Quesada.

Totem ha promocionado el disco con una serie de conciertos, iniciada el pasado mes de marzo y cuya última fecha programada será el 31 de mayo en Mundoloco.

Totem – El Origen

Para el cierre de gira la agrupación, que en el 2018 estuvo el festival Patria Grande en Cuba, se presentaría junto con las bandas Deznuke y Catarsis Incarne.

“Del Nadir Al Cenit” es el cuarto disco de estudio del grupo tico. Fue nominado por el sitio web argentino Headbangers Latinoamérica a mejor producción latinoamericana 2018.

Totem – Ideas de Barro

Es el primer trabajo de Totem completamente a cargo de la misma banda. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Edder Ortiz, guitarrista y fundador del grupo.

La banda nació en el 2003, en Alajuela. Al siguiente año lanzaron su primer trabajo, “Tribus”. En el 2010 sacaron “Desde la Raíz”, que contiene el tema “Ideas de Barro”, que contó con video.

Totem – Nahual

En el 2013 la agrupación lanzó “Las Estrellas en el Cielo Forman la Serpiente”, el cual contiene canciones como “Nahual” y “Cantos de Cuna II”, de los cuales se realizaron clips.

Totem lo conforman Carlos “Kcho” Morera (voz), Fabián “Siracussa” Flores (bajo), Edder Ortiz (guitarra), Nestor “Nex” Quesada (batería) y Fabián “Choc” Vargas (percusión).

Definen su propuesta musical como metal tribal, fusionando metal con sonidos autóctonos latinoamericanos, influenciados por bandas como Soulfly, Tool, Deftones y Sepultura.

Totem – Cantos de Cuna II

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*