Rammstein lanza álbum sin título

La banda Rammstein lanzó el fin de semana su nuevo álbum, sin título, que está siendo llamado “Rammstein”. Es el sétimo disco de estudio de la agrupación alemana, salido a casi 10 años de su anterior, “Liebe ist für alle da” (2009).

El material del disco sin título de Rammstein fue producido por los miembros del grupo y Olsen Involtini, quien además se encargó de las mezclas y fue ingeniero de grabación en conjunto con Dzmitry Karshakevich.

Involtini  es integrante de la banda Emigrate (que es liderada por el guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe). De esa forma el nuevo trabajo se convierte en el primer disco del sexteto en que no participa el productor Jacob Hellner.

Rammstein – Nuevo álbum

El tema de presentación del álbum fue “Deutschland”, lanzado el 28 de marzo anterior. Ese día se estrenó su video, mostrando diferentes etapas históricas alemas, siendo protagonizado por el personaje “Germania”, presente en los diferentes periodos. Tiene una extensión de 9 minutos y 22 segundos, incluyendo un outro en piano con créditos.

El material audiovisual tiene mucho de la imagen, ironía y crítica que ha caracterizado a Rammastein, dando de qué hablar acerca de posibles interpretaciones acerca de las imágenes por momentos surrealistas. Su video fue dirigido por Specter Berlin, con la producción de Mmaattcchh Berlin.

El sencillo llegaría al #1 en las listas de Alemania, al igual que en Hungría y en Suiza. En el Reino Unido se ubicaría de #98 en el conteo general y de #4 en el listado Rock y Metal. En Billboard alcanzaría el #14 en la lista de Hot Rock Songs.

Rammstein – Deutschland

La portada del material muestra únicamente un fósforo, sin nombre ni una sola palabra. Sería una alusión a la simpleza que le gusta a la banda, así como a su afición por el fuego y la pirotecnia en escena, que incluso ha provocado algunas quemaduras a los músicos.

El segundo corte del trabajo fue “Radio”, publicado el 26 de abril. Su video fue dirigido por Jörn Heitmann, con la compañía de producción Katapult. Gran parte del audiovisual es en blanco y negro, con los miembros de la banda tocando supuestamente en vivo el tema, mientras se muestran las reacciones provocadas por la interpretación a través de la radio.

El sencillo llegaría al #4 en las listas de Alemania y de Hungría. En el Reino Unido se ubicaría de #9 en el conteo Rock y Metal. En USA alcanzaría el #27 en el listado de Hot Rock Songs de Billboard.

Rammstein – Radio

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*